Un joven preventista que salía ayer al mediodía de levantar un pedido en un negocio en un barrio de Chimbas, vivió una situación límite cuando un delincuente armado lo sorprendió subiéndose a su moto. Según Mauricio Manrique (24), la víctima, el malviviente le pegó un cachazo en el casco pero él resolvió acelerar su rodado, aunque su arriesgada acción le acarreó graves consecuencias: el malviviente le disparó desde atrás y el plomo le atravesó el glúteo y la pierna izquierda. A pesar de ser herido, el muchacho logró escapar sin que le robaran nada y llegó hasta la subcomisaría del barrio Cipolletti a pedir ayuda.
El violento ataque ocurrió en la puerta de un negocio situado en la manzana L del barrio 19 de Noviembre, Chimbas. El muchacho explicó que desde hace 6 meses trabaja en su moto Honda Wave 110cc levantando pedidos por distintos comercios de ese departamento para una empresa de gaseosas.
‘Me había puesto el casco y me estaba subiendo a la moto cuando veo a un chico que se me arrima con un arma y me pega un cachazo. Me quería robar la moto. Ahí aceleré y casi lo arrollé. Como a los 10 metros escuché el tiro y sentí un ardor en el glúteo. Me dijeron que parecía una bala de un revólver calibre 32’, comentó el joven.
Manrique aceleró sin detenerse y recién a las dos cuadras se paró para revisar la herida. Ensangrentado, fue hasta la subcomisaría Cipolletti, ahí le dieron los primeros auxilios y luego una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Rawson. Después de ser asistido, le dieron el alta.
‘El tiro me atravesó, pero si me da 5 centímetros más arriba no sé qué hubiera pasado. Fue una desgracia con suerte y voy a tener que estar unos días en reposo. Agradezco a los policías que me asistieron porque se portaron muy bien’, dijo Manrique.

