Lo que pasó este domingo en la siesta en inmediaciones del Lote Hogar 38 y del barrio Los Toneles, en Chimbas, es de extrema gravedad. Tanto que los heridos son todos muy jóvenes, dos de ellos menores de edad. Pertenecen a dos familias, quienes tendrían diferencias de vieja data.

Si bien por ahora todo es muy confuso, la versión que maneja por estas horas la policía es una supuesta grosería de un muchacho a una chica, y la reacción desmedida del entorno de esta joven.

Primero hubo insultos, luego trompadas y el enfrentamiento fue escalando a medida que se iba sumando gente. Se tiraron proyectiles (piedras, pedazos de ladrillos, etc) hasta que al menos uno de los revoltosos sacó un arma de fuego y realizó varios disparos. Hay fuentes que hablan de dos sujetos con armas.

M.H., oriundo del barrio René Favaloro-Chimbas y de 15 años, recibió un disparo de arma de fuego en miembro superior derecho con orificio de entrada, sin salida. Fue trasladado al Servicio de Emergencias del Hospital Rawson, donde ingresó alrededor de las 16:30 de este domingo. Este chico está grave, precisaron a este diario fuentes de la investigación.

Los otros dos heridos son hermanos y viven en el Lote Hogar 38. M.Z., de 17 años, tiene un balazo en uno de sus brazos, pero no reviste gravedad. En tanto que Cristian Zárate, de 19 años, presenta herida de arma de fuego en abdomen, sin orificio de salida.  Su estado de salud es delicado, indicaron.

En el lugar interino personal de la Subcomisaría Cipolletti y contó con el apoyo de otras unidades de la Policía de San Juan.