Con respecto al tema de Flagrancia, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi destacó la rapidez de los efectivos policiales a la hora de aprehender in fraganti a los delincuentes. 
 

 

"El primer caso de Flagrancia es emblemático porque dentro de 20 días tendremos una sentencia firme de lo ocurrido", destacó el funcionario.

El titular del área aseguró que alrededor de 40 casos por mes son los que registraron antes de que se ponga en funcionamiento Flagrancia y esperan que culmine el primer mes para poder comparar las cifras. "Confío en que vamos a tener una disminución cuando las personas noten que hay una resolución rápida y condena firme", explicó.
 

También el ministro Baistrocchi aclaró que sirven como pruebas las cámaras de seguridad de una propiedad privada. "Eso lo deberá analizar el juez pero considero que son pruebas contundentes", indicó.
 

Finalmente, realizó un balance positivo con la existencia de las cámara de vigilancia del CISEM 911. "Se están previniendo muchos casos en el microcentro y en el Gran San Juan. Quizás no todos los casos se den a conocer pero es importante que el sistema funcione", sentenció.