Este miércoles, mediante un juicio abreviado del Ministerio Público Fiscal un comerciante fue condenado por el delito de abuso sexual simple después de haberle tocado la cola a una empleada de su local comercial ubicado en calle 6 y Lemos, en Pocito. 

Adrián Francisco Valdéz se encontraba en su negocio junto a su empleada el 5 de julio pasado. En momentos en que la chica se encontraba agachada poniéndole los tornillos a la persiana para cerrar el comercio, Valdéz pasó por detrás suyo, le dijo “Ay Dios mío”, para luego darle con su mano derecha abierta, en el costado derecho de su glúteo que la desestabilizó y  provocó que se fuera hacia adelante. La mujer se enojó por lo sucedido y le aclaró que no iría más a trabajar. Según consta en la denuncia, la chica ya venía sufriendo hechos de hostigamiento. 

Finalmente un mes después se condenó a Valdéz a cumplir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional (sin encierro) por el delito de abuso sexual simple, además de otras reglas de conducta.