Faltando dos semanas para la inauguración de un restobar bailable en el antiguo Chalet Cantoni, ya entraron a robarles. Delincuentes irrumpieron al local este fin de semana y se llevaron cuatro televisores Lcd, equipos de sonidos, computadoras y hasta herramientas por un valor cercano a los 100.000 pesos. A modo de mensaje o burla, dejaron un bolsa de porotos y una lata de arvejas en medio de uno de los salones. Los ladrones también se dieron tiempo para robar en el restorán que funciona al lado, aunque no alcanzaron a sustraer muchas cosas.

Alejandro De Vita, el dueño del futuro restobar ‘Aquí Me Quedo’, cree que esa bolsa de porotos puede significar algo. ‘Acá no teníamos esos porotos ni esa lata de arvejas, llama la atención que hayan aparecido acá. A lo mejor nos querían decir algo porque nosotros vamos a servir comida centroamericana’, especuló el joven empresario, quien radicó la denuncia el domingo a la noche.

Hace tres meses que su familia está refaccionando el conocido chalet de Av Libertador al 3339, en donde anteriormente funcionó otro bar, para abrir en dos semanas más. De hecho, estaban en los últimos detalles y estuvieron trabajando hasta el sábado a la tarde. El domingo De Vita se fue a Mendoza y nadie más fue al local durante la mañana y la siesta, recién a la tarde noche uno de sus allegados fue a darse una vuelta y descubrió el robo dentro del boliche.

Para entrar, los ladrones destrozaron una puerta trasera que da a la cocina. Revisaron armarios y desconectaron una cocina industrial, pero al final no se la llevaron. Tal parece, les interesó más todo lo electrónico: sustrajeron cuatro televisores de 32 y 42 pulgadas que estaban en los salones, el sistema de audio, la consola y la computadora del disc jockey, tres reproductores de Dvd, otra computadora de una oficina, varias luces de emergencias, herramientas de todo tipo y cajas con copas y ceniceros, entre otras cosas, denunció. De Vita estimó pérdidas por cerca de $100.000, además de los gastos para poner alarmas y asegurar todo.