Los peritos no pudieron traspasar la línea de las hipótesis sobre el origen del fuego que dejó pérdidas millonarias (se habla de por lo menos 15 millones) en la ferretería industrial con 62 años de tradición en el mercado local, “Autopark”, el lunes alrededor de las 14,30. Según fuentes policiales, ayer, Bomberos inició el trabajo de investigación técnica para cotejarlo con los datos aportados por los principales testigos del hecho en ese comercio ubicado en Mitre al 749 Este, en Capital.
Y aunque se logró un importante avance, no quedó definido con claridad cómo y por qué se originó ese siniestro en un galpón donde funcionaba una suerte de taller en el que había máquinas y motores, ubicado justo detrás del salón comercial, dijeron fuentes policiales.
Ayer, Guillermo Guerrero, uno de los dueños del comercio, salió a decir que descartaba un hecho intencional, pero altos jefes policiales consultados por este diario aseguraron que ese tema aún no está claro para los peritos.
“Aún no se puede decir si fue intencional o accidental”, dijo, tajante, un jefe policial.
Lo concreto fue que luego de una gran explosión, las llamas consumieron el taller y un depósito contiguo. Y avanzaron hacia el salón comercial, destruyéndolo junto con el depósito que había en el entrepiso. La rápida llegada de los bomberos impidió que el fuego destruyera también lo que había en el subsuelo y el departamento de la última planta del edificio, donde estaban Guillermo Guerrero y su familia.
“La sensación es de impotencia total”, dijo Guerrero en declaraciones públicas en la que destacó la solidaridad de sus empleados (por lo menos 25). Y agregó: “Vamos a salir adelante, llevamos 62 años en esto y vamos por 62 años más”.

