Un agente de la policía de Mendoza falleció ayer luego de ser atropellado mientras realizaba un control vehicular en el departamento Maipú, ubicado a unos 15 kilómetros de la capital provincial, según diario Los Andes y la agencia Télam. El homicida al volante se dio a la fuga y horas después encontraron el vehículo en Guaymallén.

El accidente ocurrió pasadas las 5 cuando el efectivo Cristian Leonardo Torres (37) iba junto a otro compañero en un móvil y detectaron un Ford Escord que realizaba maniobras peligrosas. Hicieron parar a ese vehículo y cuando Torres se bajó para pedir la documentación al conductor, en ese momento pasó un auto a toda velocidad y lo embistió. El agente cayó dentro de una acequia y murió en el acto a raíz de las múltiples heridas, mientras el otro vehículo desapareció del lugar.

Cuando toda la Policía de Mendoza buscaba al vehículo bordó que mató al agente Torres, a eso de las 10 de la mañana una persona se presentó en una comisaría de Guaymallén para denunciar el robo de su camioneta Ford Ecosport de la puerta de su casa. A la 16.30 de ayer, ese vehículo apareció abandonado en una calle de ese departamento. Los investigadores descubrieron que ese rodado era el que había atropellado y matado al agente, aunque no se sabe quién lo conducía y si es cierto lo de la sustracción del vehículo.