Durante la madrugada de este miércoles un hombre fue aprehendido en medio de la Reserva Don Carmelo, en Ullum. Llevaba gran cantidad de armas y dos guanacos muertos.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:15, informaron desde la Comisaría 15ta. Todo sucedió cuando personal policial regresaba de la zona de Invernadas, en el interior de la reserva natural cuando se topó con Armando Ricardo Deymie, de 65 años.

El hombre se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux con un fusil calibre 7,65 marca Mauser y un rifle aire comprimido. Además, trasladaba dos guanacos muertos.

Hasta el lugar llegó personal de la UFI N°2 que vinculó a Deymie a un legajo caratulado Portación Ilegítima de Arma de Fuego. 

En el operativo participó también el equipo de agentes de conservación de la Secretaría Ambiente por lo que además se dictó un acta de infracción.

Desde el área recordaron que la Ley 606-L, en su Artículo 41, prohíbe en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

Y pidieron: "Si usted conoce sobre algún caso similar o de caza furtiva, captura o tráfico de flora y fauna, puede hacer la correspondiente denuncia comunicándose al 4305057 en horario de mañana o durante todo el día al 4305942".