Un tiro en la pared del jardín. Otros dos en el portón de chapa. Dos más en la pared de la casa, cerca de la ventana. Y otros siete disparos en la luneta y otras partes de un auto Ford Falcón. En total fueron doce. Una verdadera lluvia de balas que de milagro no hirió a una nena de 12 años que veía televisión, pero que dejó ayer en la madrugada atemorizados a parte del vecindario del Bº Obrero Rawson y en principal a la familia que sufrió el ataque mafioso. En la Policía dicen que aún no tienen pistas, pero el dueño de casa acusa por el atentado a un hombre con el que tuvo un incidente de tránsito en marzo pasado, que le exige dinero por un supuesto choque y que supuestamente ya lo amenazó de muerte por teléfono.
Fueron muchos los que escucharon ayer a la 1.10 esa seguidilla de tiros. Un vecino hasta habría visto al Chevrolet Astra gris desde el cual efectuaron los balazos contra la casa de la familia Veragua en Río Negro al 532 del Barrio Obrero Rawson, a pocas cuadras del Cuartel de Bomberos de Rawson. En ese momento, los únicos que estaban en la vivienda eran Marta Veragua (69) y sus dos nietos, de 4 y 12 años. ‘Mi nieta miraba televisión en el comedor y menos mal que no salió herida’, dijo la mujer, quien sin saber lo que pasaba se asomó a la ventana y alcanzó observar a ese auto gris cuando se alejaba. ‘Me di cuenta que eran disparos cuando salí y vinieron todos los vecinos’, agregó.
El ataque supuestamente iba dirigido a José Luis Veragua (43), el hijo de Marta. En la Policía insinuaron que es un ajuste de cuentas, dado que el hombre tuvo una causa penal y alguna vez allanaron su casa por robo. Veragua, por el contrario, dice que el atacante es un hombre de apellido Maldonado con el que mantuvo un altercado el 29 de marzo y tiene un Astra gris. ‘Aquella vez esta persona me tiró el auto encima, dijo que me iba a matar y me siguió hasta mi trabajo. Como quería agredirme, yo saqué una vieja escopeta descargada que era de mi abuelo y se la mostré. Y esa noche, todos terminamos en la Seccional 6ta. Después de eso, este hombre me mandó una carta documento para que le pague 12.000 pesos y empezó a amenazarme de muerte’.
