Un ataque incendiario dejó sin transmisión durante algunos días a una pequeña radio FM de Capital. El atentado fue de noche y contra el estudio, donde arrojaron combustible hacia el interior a través de la puerta y le prendieron fuego desde afuera. El dueño lo atribuye a la disputa que surgió con el dueño de una nueva emisora que pretende la misma frecuencia y que supuestamente venía amenazándolo.
El caso trascendió ayer, pero ocurrió la semana pasada en el pequeño estudio de FM “O” 105.7 en Las Heras y Cereceto, cerca del cementerio capitalino. Hugo Ocampo, dueño de la emisora, dijo ‘existe temor. Si son capaces de atentar contra la radio, pueden hacer cosas más graves contra los que trabajamos acá. Nosotros no nos metemos en política ni criticamos a nadie. Esto viene porque hay otra radio que quiere la frecuencia que tenemos hace 4 años’.
Según Ocampo, su emisora está inscripta como FM en ese dial, pero es provisoria porque aún no licitan nuevas licencias. El problema comenzó el año pasado a partir de las interferencias y la aparición de otra radio en la misma frecuencia. Hubo cartas documentos cruzadas con el propietario de esa emisora, pero no resolvieron el problema y después vinieron amenazas vía telefónica, denunció. Como Radio ‘O’ siguió al aire, el 22 de febrero último atentaron contra su local. A través de la mirilla y un costado de la puerta, arrojaron nafta y prendieron fuego. Quemaron la puerta, las cortinas, unos muebles y una fuente del equipo, aseguró. ‘Dejamos de salir 4 días y ahí volvió a transmitir la otra radio. Y el día que regresamos, nos volvieron a amenazar por teléfono y largaron un tiro al aire. Todo lo denunciamos en la Policía y también en el ASFCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), pero no se hizo nada’, contó Ocampo.

