San Juan, 24 de octubre.- Esta mañana el titular del Segundo Juzgado Federal, Leopoldo Rago Gallo, debía comenzar con las indagatorias por el atentado contra el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Rubén Darío Lomas pero el único sospechoso en la causa no se presentó, si lo hizo su abogado defensor quien solicitó la eximición de prisión y el aplazo de la audiencia de su cliente. Jorge Follari, uno de los asesores legales de VN que forman parte de la querella junto a Lomas, afirmó que llegaron a esta persona, cuyo nombre son se dio a conocer por secreto de sumario, tras las exhaustivas investigaciones realizadas por la Agencia Región Cuyo de la Policía Federal.

Por su parte, aun no se puede hablar de imputación se llamo a una audiencia indagatoria que fue suspendida para el próximo jueves a las 9, en virtud de un escrito que presentó el abogado de la persona citada y la audiencia finalmente se realizaría la semana que viene”, expresó Follari a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Destacó que “en función de las constancias de la causa puede haber más personas citadas a declarar en la causa” que instruye el Juzgado Federal Nº2 junto a la Secretaria Penal Nº5, a cargo de María Paula Carelli.

Por otro lado, fuentes judiciales aunque no dieron el nombre de esta persona citada a indagatoria confirmaron que es empleado de la repartición y miembro del Sindicato de Trabajadores Viales.

El atentado se produjo a las 3:45 del miércoles 16 de noviembre de 2011, cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov hacía la casa del funcionario, rompiendo la ventana y quemando el cortinado. La mujer e hijos de Rubén Lomas apagaron el fuego con lo que pudieron, desde entonces el hecho quedó en manos de Justicia Federal. En un primer momento todo aparentaba estar relacionado con un problema gremial que se suscitaba en ese momento.