San Juan.- Testigos del hecho aplaudieron el rápido accionar de dos jóvenes empleadas del patio de comidas del supermercado ubicado en 25 de Mayo y Jujuy. Esta mañana, las chicas no dudaron en perseguir y amedrentar a una mujer armada con un cuchillo. Lograran retenerla en el piso hasta la llegada de la policía y así impedir que alguien resultara herido.  

Pero esta historia tiene un trasfondo. Según informaron fuentes cercanas al caso, la mujer es una exempleada del centro de cobros ubicado en la entrada del súper, despedida recientemente y a la que le habían quedado debiendo dinero. Trascendió también que no tiene ningún tipo de antecedentes y que actuó desesperada por su situación económica actual.

‘Ella esperó que llegara la encargada. Cuando la vio, sacó un cuchillo y le dijo que ingresara sin hablar, exigiendo la recaudación. Pero lejos de quedarse quieta, se dio vuelta y la golpeó con el termo que tenía en la mano’, aseguró Sergio Martí, jefe de la Policía Comunal a DIARIO DE CUYO. Al intentar escapar, la mujer fue interceptada. 

Intervinieron en el hecho los efectivos Aníbal Agüero y la oficial Vanina Ponce. La mujer quedó detenida por ‘tentativa de robo agravado’ y la causa quedó en manos del Tercer Juzgado de Instrucción.