Asustada y preocupada por su bebé de sólo 8 meses, una mujer denunció en los últimos días que su pareja la golpeó en dos oportunidades en su casa de Rawson y que, en uno de esos casos, su hijo salió lastimado. Como consecuencia, el agresor fue sometido a un juicio abreviado y recibió una pena de 6 meses de prisión en suspenso.
Según fuentes judiciales, el primero de los hechos se registró el pasado 28 de mayo, en la vivienda de la pareja. Enzo Federico Álvarez discutió con la mujer y comenzó a pegarle: le dio un golpe de puño en el rostro y un puntapié en la cadera.
Al día siguiente, alrededor de las 11, se produjo el segundo hecho de violencia denunciado. Álvarez golpeó en la boca y la cabeza a la víctima, quien en ese momento sostenía a su bebé, que por el impacto terminó golpeándose la cabeza contra la heladera, por lo que ambos resultaron lesionados.
Al observar lo sucedido, el hombre salió de la vivienda, pero antes tomó la documentación de su hijo para llevársela. Asustada, la mujer le pidió que dejara los papeles, él regresó y le dio otro golpe, esta vez en el rostro.
Fue entonces que la víctima llamó al 911 y fue trasladada a la UFI CAVIG, donde realizó la denuncia.
Este jueves, en un juicio abreviado, Álvarez fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso y se dictó sobre él una prohibición de acercamiento y de actos turbatorios. Además se impuso 2 años de reglas de conducta.

