Franco Ortiz (20) fue condenado a 6 meses de prisión condicional por golpear y amenazar de muerte a su pareja. Además, deberá cumplir con reglas de conducta durante el plazo de dos años.
A fines de abril, una mujer denunció a su pareja por violencia de género. Según el relato de la joven madre en CAVIG, cuando estaba por irse a trabajar su pareja la retiene, la ingresa a la fuerza al departamento que le alquilaban a los padres del agresor y en el interior la atacó.
Hace cuatro años que eran pareja y convivían hace dos años, siendo víctima de golpes en reiterados momentos. En esta oportunidad, el agresor la tiró al piso, le golpeó la cabeza y le jaló el pelo; además de lastimarle la boca y la mandíbula. "Así tengo que tratarte", le dijo el sujeto.
Posteriormente, a Ortiz se le cae un vaso de vidrio y se lastima la mano cuando quiso levantar los pedazos. Enojado por la situación, volvió a atacar a la mujer, la arrojó al suelo, apoyándole la rodilla en la garganta y ensuciándola con sangre: "Te voy a matar, no servís para nada. Mirá lo que me hiciste hacer", contó la víctima.
El agresor frenó sus acciones cuando se dio cuenta que su hijo de un año estaba presenciando todo.

