Pasadas las 23 horas del día de ayer, Eduardo Gabriel Céspedes Ríos llegó hasta la vivienda que compartía con su ex mujer. Inmediatamente se produjo una discusión entre la mujer y su ex pareja. El relato policial indica que el agresor desconectó el decodificador de DTV manifestando a los gritos: ¡Esto es mío, si lo querés dame plata!

Posteriormente Céspedes Ríos se dirigió hacia la habitación y sacó una caja donde la victima guardaba unos ahorros y en ese mismo momento saca de entre sus prendas un cuchillo con el cual comienza a romper la cama de la damnificada. Totalmente descontrolado el sujeto sigue introduciendo el cuchillo en el colchón, muy cerca del cuerpo de la mujer, quien intentaba detenerlo, logrando lesionarla en su mano izquierda.

El agresor le generó un corte de aproximadamente medio centímetro a su ex pareja en el dedo anular y al observar la sangre se retira de la cama. La damnificada tomó una campera, ya que se encontraba en ropa interior y corrió a la calle pidiendo ayuda. 

A partir de lo ocurrido, se hizo presente un móvil policial, el cual trasladó al sujeto a la Comisaría 34. La mujer agredida también fue trasladada a sede de la Comisaría de la Mujer, lugar donde bajo asistencia psicológica se le recibió la respectiva denuncia penal, siendo posteriormente derivada al médico legista a fines de constatar las lesiones.

Inmediatamente se dio intervención al fuero de Flagrancia y Céspedes Ríos ahora se encuentra detenido y será juzgado por Lesiones Agravadas por el vínculo en función del artículo 89 y 80, inciso 1 y 11 del Código Penal.