Un hecho de violencia intrafamiliar sucedió ayer en horas de la tarde en el Lote Hogar 53, más precisamente en el departamento Rivadavia.
Américo Arredondo (73 años) regresó a su vivienda al rededor de las 13hs mientras su familia almorzaba. El relato policial indica que muy ofuscado, el hombre comenzó a insultar a los miembros de su familia, algo que sería habitual en su comportamiento. La escalada de violencia y agresividad fue en aumento hasta que Arredondo buscó una cuchilla y bladiéndola comenzó a amenazar de muerte a su concubina (62) y al resto de sus familiares, entre los que se encontraban nietos menores de edad.
Uno de sus hijos de 30 años le pidió que depusiera su actitud y se tranquilizar, pero lejos de apaciguarse, Arredondo quiso lastimar a su concubina con el cuchillo, cuando el joven se interpuso generándole una herida corto punzante con sangrado en el dedo anular de su mano derecha.
Posteriormente, entre los hijos lograron reducir físicamente a Arredondo, quien no deponía su actitud beligerante. Finalmente le quitaron el cuchillo y en el forcejeo el agresor resultó con una herida en su nariz (de tipo sangrante) y un golpe a la altura de tu tórax.
Cabe agregar que no sería la primera vez que Arredondo es agresivo para con sus familiares y en especial con su concubina de 62 años de edad, dado que en varias oportunidades anteriores los familiares han realizado pedidos de protección por ante la Comisaría para la Mujer.
Luego de la intervención policial, Arredondo fue detenido y quedó a disposición de la UFI N° 4 del Sistema de Flagrancia en turno, imputado por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en co texto de violencia intrafamiliar, en concurso real con amenazas (arts. 89/92/80 inc. 1, 149 bis y 55 del C.P.)