San Juan 20 de noviembre.- San Juan 20 de noviembre.- Lo que parecía un caso de inseguridad más en la provincia, tomó un giro inesperado y se agravó sensiblemente. Los dos menores que ingresaron anoche al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson con heridas producidas por un hacha, fueron denunciados por su tío por abuso sexual de una menor integrante de la familia.

Según informó el Subcomisario Diego Rocha a Radio Colón “aparentemente este hombre les endilga la responsabilidad de un presunto abuso de una menor de la familia y es por ello que reacciona de manera violenta. A partir de allí aparecen denuncias cruzadas y hay otro problema grave que tenemos, que es una especie de código de silencio por parte de los familiares, que no quieren declarar”.

La justicia ha ordenado las pericias psicológicas en la menor para determinar el grado del supuesto abuso. El médico legista también ha intervenido constatando las heridas y “policía científica ha realizado su trabajo, tomando fotos del lugar y tomando muestras sobre el sangrado. También se secuestraron prendas personales”, informó Rocha.