Sergio Alejandro Olmos fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por haber atacado a dos menores para robarles, en las inmediaciones de Centenario, entre Salta y Maradona, Chimbas. Pero al reincidir en el delito y tener una pena anterior, se unificó en 12 años y 6 meses.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes cuando dos primos caminaban por dicha zona y fueron sorprendidos por Olmos, quien se había escondido en unos parrales.

El delincuente le colocó el cuchillo en la espalda a uno de los menores y le exigió que le entregara todo: "Dame el celular, te voy a matar". La víctima se quedó inmóvil y por eso le quitó la remera de la Selección Argentina que traía puesta, un par de zapatillas y una gorra negra.

El otro menor logró correr y desde lejos pedía ayuda mientras le arrojaba piedras a Olmos, quien guardó la ropa en una bolsa negra y se escapó. Una vecina del lugar advirtió lo que ocurría y llamó al 911.

Los uniformados, con los datos aportados, lograron dar con el sujeto y aprehenderlo. Este miércoles fue condenado y trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde pasará más de 10 años.