Durante la mañana de este sábado un delincuente atacó a dos bomberos voluntarios de Rivadavia luego de que éstos ayudaran a un perro que se estaba ahogando en un canal del barrio 2 de abril. El malviviente usó una hoja de afeitar y una piedra con los que lastimó a los dos efectivos para quitarles los celulares.
Fuentes policiales informaron que el ladrón fue identificado como Jose Laureano Rodriguez, de 20 años. La dinámica del robo, según consignaron, empezó cuando los dos bomberos acudieron a un llamado para rescatar un perro. Una vez terminada la labor, ambos fueron abordado por Rodríguez mientras blandía una hoja de afeitar -del tipo Gilette- con el que atacó a uno y le laceró la cara, justo por encima del labio superior. Tomó el celular y, no siendo suficiente, golpeó al otro efectivo con una piedra hasta tirarlo y poderle sacar del bolsillo el aparto telefónico. Huyó.
Sin embargo, y pese a las heridas, los voluntarios persiguieron al delincuente hasta su vivienda. Al llegar, una vecina de Rodríguez les extiende a los hombres uno de los celulares que había sido tirado al piso en el ùltimo tramo de la huída. Pasaron los minutos, llegó personal de la 30º y con los datos sobre el aspecto físico de Rodríguez emprendieron una breve investigación: dieron con él mientras trataba de meterse en el tanque de agua de uno de los vecinos, a 400 metros de su casa.
No hubo más que hacer, los uniformados lo detuvieron por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Actualmente está a disposición de la Justicia. Un dato no menor es que los moradores del barrio 2 de abril salieron de sus casas a resistir el arresto y quejarse, por lo que, las fuentes informaron que se labraron varias actas.