Dos presos fueron atacados a puntazos por algunos de sus compañeros dentro de un pabellón del Penal de Chimbas. Uno de esos internos terminó con un pulmón perforado producto de una de las heridas de arma blanca. Creen que fue un ajuste de cuentas.

Allegados a la investigación indicaron que el incidente ocurrió el viernes a la noche dentro del pabellón 1 del Sector II de la cárcel. No se trató de una pelea, ya que aparentemente un grupo de internos de ese lugar fue directamente a agredir a Cristian Fuentes (24) y a Maximiliano Ortega (24), indicaron fuentes del caso. El primero de ellos recibió golpes y puntazos en una pierna, en el abdomen y el tórax, mientras que el segundo sufrió una herida de arma blanca en el tórax y también le pegaron, informaron.

Después del tumulto, los mismos internos llevaron a los empujones a los heridos y los dejaron en la entrada del pabellón hasta que llegaron los penitenciarios, que ingresaron a ese sector para controlar la situación. Cristian Fuentes y Maximiliano Ortega fueron atendidos dentro del Penal, más tarde los trasladaron al Hospital Marcial Quiroga y finalmente los derivaron al Hospital Rawson debido a la gravedad de las lesiones. Por lo que dijeron, Ortega era el más delicado puesto que le perforaron un pulmón y tuvo que ser operado en el Servicio de Urgencias del Rawson. Anoche, permanecía internado en estado delicado y con asistencia de un respirador, explicaron. Cristian Fuentes también quedó en observación en ese nosocomio. Funcionarios del servicio penitenciario explicaron que se abrió una investigación para individualizar a los agresores, aunque era difícil identificarlos dado que en estos casos nadie habla, tal como es el código dentro de la cárcel.