La gente de la zona cuentan que sólo escucharon gritos y quejidos y que, cuando salieron a la vereda de esa esquina de Concepción, vieron al anciano de 74 años bañado en sangre que caminaba de un lado a otro como buscando ayuda. El que lo atacó ayer por la tarde en la calle, lo quiso matar: el hombre mayor tenía cuchillazos en el rostro, el cuello, el pecho y el abdomen, contaron los testigos. En el hospital le contabilizaron más de 15 heridas cortopunzantes. Y aunque él no dijo quién lo atacó y algunos vecinos aseguraron no haber visto nada, la Policía trabajaba anoche la hipótesis de que lo agredieron en una pelea o un ajuste de cuentas y que el atacante estuvo bebiendo con la víctima minutos antes.
Ayer tarde, Roberto Ignacio Terzi (74) fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Rawson y quedó internado en grave estado por las múltiples heridas. Descartaban el robo ya que el anciano tenía algo de dinero y su documento entre sus ropas. En la Policía afirmaron que el herido, décadas atrás, fue conocido por moverse en el mundo de la prostitución.
El caso es extraño, tanto que al momento de ser auxiliado, el hombre no pudo o no quiso decir quién lo agredió como tampoco dio detalles en qué circunstancia lo atacaron ayer a eso de las 17 en inmediaciones de las calle Jujuy y Paraguay. Los vecinos afirmaron que no vieron nada. Una mujer que vive a metros de esa esquina contó que ‘escuchamos que se quejaba mucho. Los vecinos salimos y lo vimos que iba y se devolvía. Estaba ensangrentado, pero conciente’. Lucas Martínez, un joven que trabaja en un taller, relató: ‘lo único que pedía era que llamemos a una ambulancia. No decía otra cosa, para el colmo la ambulancia se tardó 30 minutos’. La gente de ese cruce de calles de Concepción aseguró que no conocían al anciano. Cae la coincidencia que hace mucho tiempo, ahí funcionó un conocido prostíbulo.
Anoche, los policías de la Seccional 2da parecían tener varias puntas. Por lo que pudieron averiguar, Terzi habría estado tomando con otro hombre en algún lugar y fue esa persona la que después lo atacó salvajemente con un arma blanca. Al cierre de esta edición, no estaba detenido, pero ya estaría identificado.

