Tres delincuentes a bordo de dos motos irrumpieron ayer en la siesta en la obra de un barrio privado en Santa Lucía y tomaron por asalto a un contratista que a esa hora pagaba a los obreros parte de sus sueldos. Los desconocidos se alzaron con 30.000 pesos. Al parecer, el dinero no les conformó y exigieron más plata a la víctima, pero como no tenía, le pegaron.

Se da por hecho que hubo un ‘entregador’, pues solamente gente vinculada a la obra sabía que ayer pasadas las 14 iban a pagar a esos albañiles del futuro Bº Conjunto III, que levanta la Constructora Darío Fajo, en la calle Hipólito Yrigoyen al 4113 al Oeste de la llamada ‘Esquina del Sauce’, informó la Policía.

Las versiones indican que Jorge Pastrán (53), quien trabaja con su personal para la constructora, retiró ayer en la mañana 50.000 pesos de un banco del centro y que en horas de la siesta fue a pagarle a los trabajadores en el barrio en construcción. Andaba solo, sin custodia, señalaron. Según explicaron, mientras los obreros trabajaban, el contratista iba llamado uno por uno para liquidarle parte de los sueldos. Así se hicieron las 14.30 y algunos obreros ya habían recibido su paga, cuando sorpresivamente ingresaron tres sujetos arriba de dos motos por el portón que estaba abierto.

Fueron directo hasta la construcción donde se encontraba Pastrán pagándole a un albañil y los encañaron a ambos. El atraco duró segundos porque los obligaron a tirarse al piso y manotearon toda la plata que llevaba encima el contratista, un total de 30.000, dijeron las fuentes. Los asaltantes, que nunca se quitaron los cascos, luego tomaron hacia el portón para huir. Sin embargo, en ese instante uno de ellos regresó y encaró a Pastrán, apuntándole: ‘Vos tenés más plata’, le dijo. La víctima respondió ‘no tengo más…’, fue entonces que el ladrón le pegó con el arma en la cabeza y se marchó con sus cómplices.