José Antonio Ceballos se presentó el martes pasado en la casa de su expareja, Gladys Sanabria, con una herida en la pierna y una escopeta. Ella lo había dejado un par de semanas atrás cansada de los reiterados episodios de violencia. Ese día le abrió la puerta y él le disparó.

El femicidio ocurrió en una casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino. "Ceballos se pegó un tiro en una pierna y le mandó fotos a Gladys para que fuera verlo. Ella no fue por temor a que le hiciera algo y por eso él fue herido hasta la casa con la escopeta. Cuando ella salió, le disparó a un metro y medio de distancia. Le dio en la ingle", contó Mónica Sulle, referente del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive y compañera de militancia de la víctima.

Según replicó el portal El 1 Digital, el femicida atacó a la víctima delante de su hijo de 2 años y cuando una sobrina de la mujer se acercó a auxiliarla la amenazó: "Le dijo si la ayudás te mato a vos, y se quedó un rato para ver cómo se desangraba", detalló Sulle.

Gladys fue trasladada al hospital Simplemente Evita de González Catán pero murió el viernes, después de una operación y varias transfusiones de sangre. Tenía 37 años, era mamá de tres hijos y desde hacía un tiempo militaba en la sede del barrio porteño de La Boca del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Teresa Vive.

En tanto, Ceballos se negó a declarar en las últimas horas ante el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género de La Matanza, Luis Brogna, y seguirá detenido.

 

Fuente: TN