La joven de 29 años acusada de haber arrollado a su novio en San Rafael fue imputada esta tarde por homicidio doblemente calificado y enviada a la cárcel de ese departamento sureño. Según informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal, la fiscal Andrea Rossi imputó a Julieta Silva Macagno por “homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía en concurso ideal”.
Según se desprende de la carátula de imputación, la investigadorra entiende que Silva tuvo la intención de quitarle la vida al deportista y realizó el acto “con alevosía”. La imputación deja en claro que víctima y victimario tenían una relación de pareja y eso constituye un agravante del hecho.
Silva quedará detenida en la penitenciaria de San Rafael, de acuerdo al comunicado del Poder Judicial.
No obstante, esta mañana en conferencia de prensa la fiscal Rossi aseguró que "no hubo dos embestidas" por parte de Silva contra Fortunato desde su auto. De esta manera, la fiscal desechó las versiones que indicaban que el rugbier fue atropellado en dos ocasiones por su pareja.
El muchacho murió por "aplastamiento de cráneo".
Rossi aclaró que, con el trabajo de Policía Científica en el lugar, más la información que han estado recopilando de las pericias en el automóvil, los datos de los celulares de los involucrados y el análisis de las cámaras de seguridad, se pudo imputar a Julieta Silva, quien tras el hecho se encontraba internada en el área de Salud Mental del hospital Schestakow.
"Estamos investigando si discutieron en el boliche", expresó la fiscal, quien confirmó que llegaron juntos al bar La Mona, donde ocurrió la tragedia. Además comentó que Silva "está en un estado de angustia importante". Por último, Rossi pidió prudencia en el tratamiento de este caso, debido a la gran cantidad de versiones que han surgido sobre cómo ocurrió la muerte de Fortunato.
Fuente: Los Andes