Buenos Aires, 3 de septiembre.- Otra vez el fútbol se vistió de luto. Tras casi una semana de agonía, Ezequiel Castagnari, de 25 años, murió esta mañana luego de haber sido baleado y golpeado por un vecino de 18, que no se bancó que festejara un gol de River ante Defensa y Justicia, encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Transición, el cual ganó el Millonario por 3 a 0 el último miércoles.

María Angélica, la mamá de la víctima había relatado como sucedieron los hechos: “Un vecino de 18 años, de nombre Nicolás, salió a la vereda con un arma de fuego e increpó a Ezequiel, disparándole luego un tiro a pocos metros, en el suelo. El agresor sería hijo de un policía retirado, de nombre Néstor, de 60 años, quien observaba la situación”.

“Después, Nicolás, con la culata del arma, le propinó un golpe en el rostro a mi hijo, quien cayó al suelo”, agregó la madre del joven fallecido, quien agregó que “una vez en el piso mi hijo recibió múltiples golpes y creemos que, en esta agresión, también habría participado su padre”.

Antes de finalizar, añadió: “El jueves pasado, mi hijo fue operado porque tiene coágulos en el cerebro. Si Ezequiel consigue vivir, podría quedar con graves secuelas”.

Finalmente, el joven falleció esta mañana en el Instituto Médico Central. Tanto el agresor como su padre, un ex policía retirado, se encuentran detenidos.

Por el momento, intervino la comisaría novena de la localidad de Tres de Febrero y la causa fue caratulada: “Tentativa de Homicidio”, con intervención de la Unidad Funcional Nº 5 del departamento judicial de San Martín.