Trelew, 23 de noviembre.- Un hombre de 32 años fue asesinado a tiros y su prima de 22 se encontraba grave, luego que ambos fueran atacados a balazos, cuando circulaban en una motocicleta por una calle que divide las «Mil Viviendas» del barrio Los Aromos, en la zona oeste de Trelew. Casualmente, el fallecido el día anterior y en ese mismo sector había atropellado con su auto a una criatura de 2 años, la cuál resultó con heridas leves, afortunadamente.
La Policía lo demoró porque los vecinos y algunos familiares de la menor lo acusaban de conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga. La víctima fatal se llamaba Cristian Bravo, en el barrio le decían «El Perro» y ayer recibió por los menos dos tiros que terminaron cegándole la vida en un terrible hecho que ocurrió momentos antes de las 17 entre las calles Fuerte San José y Las Araucarias. En el mismo episodio su prima, Daiana Bravo, fue alcanzada por una bala que le ingresó al cuerpo por la espalda.
Con el de Bravo es el sexto crimen que ocurre en Trelew en los últimos cuatro meses y ninguno ha sido esclarecido todavía. Entre los homicidios habría que contar los de dos comerciantes; el de la comerciante Julia Rodríguez, a la que le dispararon en un asalto y el del kiosquero Luis Purita que sufrió la misma muerte también en un hecho de robo con arma. El martes pasado, Sergio Raúl Huincaleo murió luego de que lo atacaran a puñaladas y golpes en el barrio Don Bosco.
En el homicidio de ayer, Bravo y su prima fuero atacados a tiros cuando iban pasando en una motocicleta por el frente de la escuela 164 del barrio Los Aromos y la policía cree que les dispararon con una pistola 9 milímetros. Eso se confirmaría hoy, según decían, cuando realicen la autopsia al fallecido.
