Un changarín apareció asesinado ayer a las 7.15 de un puntazo en el pecho frente a una casa del Bº Costa Canal II, en Concepción, Capital. En la Policía informaron que la víctima estuvo junto a su concubina tomando en la casa de un hombre y en el medio de la reunión, hubo un altercado que terminó con el dueño de casa apuñalándolo en el tórax. La víctima alcanzó a salir de la vivienda, caminó unos metros y se desplomó en la vereda de una casa vecina. Tras el crimen, el presunto homicida se fugó y efectivos de la Comisaría 2da y de Homicidios apresaron a su madre por encubrimiento, indicaron fuentes policiales. Además, en el operativo secuestraron unos ‘porros’ en la casa del sospechoso y demoraron a la pareja del fallecido, a un hermano del prófugo y a 2 menores.
El fallecido se llamaba Carlos César Falcón (39, con antecedentes), tenía dos hijos pequeños y se ganaba la vida trabajando en la chacarita de un familiar y haciendo changas, contó una tía que pidió no ser identificada. La versión policial es que Falcón llegó con su pareja Pamela Mercado (24) a la casa de Gustavo Cristian ‘Pipi’ o Chocolate’ González (40), en calle Rogelio Cerdera 118 Este. Allí, los tres estuvieron bebiendo (no descartan que también hayan consumido drogas) y hubo una pelea entre Falcón y González, aunque en la Policía no tenían en claro los motivos que la desencadenaron. Lo cierto es que Falcón fue apuñalado y murió en la calle. González se fugó y su madre Mercedes Clara González (60) fue apresada porque habría lavado la sangre que perdió el changarín en el comedor y en el frente de la casa de su hijo, indicó la Policía. El arma homicida no fue localizada.
Además, los efectivos al mando de los comisarios Carlos Vallejos (Comisaría 2da) y Carlos Abellá (Homicidios) demoraron a Mercado y a un hermano del ‘Pipi’ y a 2 menores. A estos tres últimos, para establecer si alguno de ellos tuvo o no algún tipo de vinculación con el crimen, señalaron fuentes policiales.

