Buenos Aires, 16 de octubre.- Un empleado bancario fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su esposa embarazada de 9 meses y su hijo de 2 años, cuando intentó escapar de tres delincuentes que aparentemente pretendieron robarle el auto en la localidad de Ciudadela.
Fuentes judiciales y policiales aseguraron a Télam que por el hecho fueron demorados cuatro jóvenes, entre ellos el presunto autor material del crimen de Gonzalo Echarrán (30), aunque en el lugar no fue secuestrada el arma que fue utilizada para concretar el homicidio.
Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de la una de esta madrugada Ramón L.Falcón y Boquerón, de Ciudadela Sur, muy cerca del bingo de esa localidad, cuando Echarrán regresaba a su casa junto a su esposa, Vanesa, embarazada de 9 meses, y su hijo de dos años.
La familia había cenado anoche junto los padres de Vanesa, en una casa de Ramón Falcón 3521, de Ciudadela, y estaba volviendo a su vivienda, ubicada a pocas cuadras de allí.
En ese momento, cuando apenas había circulado unos metros, Echarrán y su familia fueron sorprendidos por varios muchachos que, desde una esquina, les hicieron señas para que se detengan aparentemente para robarles el auto.
Una fuente judicial aseguró a Télam que los delincuentes les gritaron "alto" y les apuntaron con un arma y que, como Echarrán aceleró para escapar, le dispararon.
En tanto, la policía explicó que los delincuentes solo le hicieron señas y que no le dijeron nada.
Según los primeros peritajes, el balazo ingresó a la altura de la sien del lado izquierdo de Echarrán, quien quedó tendido en el asiento del conductor.
El suegro del empleado bancario, quien trabaja en el HSBC, salió a la calle apenas escuchó el disparo y auxilió a su yerno, a quien trasladó hasta el Hospital Carrillo, donde finalmente murió mientras era atendido por los médicos.
La policía fue auxiliada por vecinos y los efectivos que llegaron al lugar lograron apresar a cuatro muchachos, uno de los cuales es mayor de edad y sería el autor material de los disparos.
La fiscal de San Martín Fabiana Ruiz solicitó su detención, la cual aún no fue resuelta por la Justicia de Garantías.
En tanto, la policía realizaba esta tarde una serie de allanamientos solicitados por la fiscal Ruiz en busca del arma homicida.
El suegro del muchacho asesinado aseguró hoy que su hija está embarazada de 9 meses y que tiene turno el martes próximo para que sea inducido el parto.
La familia se aprestaba esta tarde para recibir el cuerpo de Echarrán y realizar el velatorio.
