Las rencillas entre jóvenes de un barrio de Rawson derivó el sábado a la noche en una pelea y en el asesinato de un adolescente de 16 años que recibió un cuchillazo en el corazón. Su padre afirma que lo atacaron porque ‘le tenían bronca’, pero la Policía sostiene que fue un presunto ajuste de cuenta. Detuvieron a los tres supuestos agresores, entre ellos al que le habría dado el mortal puntazo en el pecho.

Eran minutos después de las 23, cuando ese jovencito (no se lo identifica por cuestiones legales) cayó muerto en la calle Tunuyán, frente a la plaza del B° Neuquén. Un amigo suyo fue quien reconoció al presunto homicida y sus cómplices, que fugaron tras el ataque. El principal sospechoso es Enzo ‘El Tuerto’ Caballero (18), quien fue apresado en la madrugada de ayer en el Loteo Santa Ana, Pocito, por policías de la Seccional 6ta al mando del comisario inspector Carlos Castillo y comisario Rodolfo Andrada y efectivos de la Brigada Sur, indicaron fuentes del caso. También secuestraron el cuchillo tipo carnicero que habrían utilizado en el crimen. Simultáneamente detuvieron a Sebastián Tornello (26), que es vecino del fallecido. Por la tarde, se entregó el menor de 17 años apodado ‘El Culón’, otro de los participes de la agresión.

‘Le tenían bronca a mi hijo porque era de San Martín y estos muchachos de Unión, además porque él se la aguantaba y los enfrentaba. Pero ellos siempre lo molestaban, igual que a otros chicos, ¡y miren en qué terminó!’, decía Gustavo, el padre del fallecido. El hombre relató que Caballero, Tornello y ‘El Culón’ acusaban a su hijo de haber robado dinero a un vecino, amigo de ellos. Con esa excusa, el sábado a la mañana fueron a buscar al adolescente y apedrearon su casa. Al mediodía, cuando el chico fue al vecino a decirle que no tenía nada que ver con el robo, éstos le pegaron. Lo peor llegó a la noche, cuando la víctima salió a comprar una gaseosa y supuestamente se los encontró en la calle. La versión es que el adolescente se trenzó a golpes y ahí lo acuchillaron.