Un jubilado y su mujer sufrieron un asalto y una brutal golpiza de manos de tres delincuentes que lo despertaron a los gritos en horas de la madrugada en su casa en el poblado iglesiano de Rodeo y se llevaron los 50.000 pesos que tenían ahorrados. A la mujer la dejaron desmayada y al hombre le pegaron hasta con unos palos, además intentaron asfixiarlo cuando lo tenían atado a la cama.
Para el exobrero municipal Arnobio Varela (66) y su esposa Clementina Morales (60) fue una pesadilla lo que vivieron el martes a las 5, en su domicilio en calle Tiro Federal y ruta 150, en las afueras de Rodeo. Esa noche no habían puesto llave a la puerta. ‘Estábamos durmiendo y nos despertamos por los gritos. Entraron diciendo: esto es un asalto. Me levanté y me dieron un palazo de un lado de la cabeza y del otro. Traté de defenderme, pero qué manera de luchar. Buscaba cubrirme y me pegaban por todos lados. Y yo les pedía por favor que no me pegarán más’, relató el jubilado. También recordó que uno de los delincuentes vio a su esposa en la otra cama y directamente le propinó una patada.
Dispuestos a todo
‘Querían plata. Y yo les juraba que no teníamos nada, pero estaban como locos y emperrados. Creo que la idea era matarme’, agregó. Es que ambos fueron atados con cuerdas a las camas y después uno de los asaltantes puso una almohada en el rostro de Varela e hizo presión por unos segundos. ‘Me puse bien de costado para no asfixiarme. Me quedé así, hasta que dejé caer mis brazos como para hacer que estaba muerto. Ahí vino otro y me pegó con un palo en la rodilla para darme el golpe final, pero Dios me dio fuerza para seguir vivo’, contó Varela.
Los delincuentes estuvieron cerca de una hora y revisaron todo el dormitorio, hasta que hallaron esa caja de madera donde guardaban 50.000 pesos, que eran producto de lo que Varela había cobrado en abril tras su jubilación y sus ahorros. Cuando se fueron los ladrones, el hombre logró cortar las cuerdas y auxilió a su mujer que permanecía desmayada. Ayer, Varela seguía internado en el Hospital Tomás Perón de Rodeo. El médico Víctor Barrozo, el director, relató ‘el paciente presenta politraumatismos, heridas cortantes en la cabeza y raspones en las piernas, pero se está recuperando bien’.

