A 48 horas de que trascendiera las intenciones de una banda narco de asesinar a tres periodistas del diario mendocino El Sol, delincuentes armados ingresaron ayer en la mañana al edificio de ese matutino en la capital de Mendoza. Si bien desde el Ministerio de Seguridad de esa provincia aseguraron que fue un ‘robo al voleó’ y nada tuvo que ver con las amenazas, lo curioso es que los sujetos solo le quitaron efectos personas de la guardia de seguridad y escaparon largando insultos, según la agencia Télam y diario El Sol.

Esto sucedió a días de que la Policía de Mendoza emitiera un alerta, a partir de un dato de Inteligencia Criminal, que indicaba que Sandra Yaquelina Vargas, un presunta líder narco de Godoy Cruz, ordenó a miembros de su banda asesinar a al menos 3 periodistas de diario El Sol por publicar investigaciones acerca de sus negocios con la droga y su vinculación con algunos crímenes.

Por eso resultó extraño el ataque de ayer a las 7, cuando tres desconocidos llegaron a la puerta de ese diario en calle Rioja 987. Intentaron forzar unas de las puertas y, como no pudieron entraron, forzaron otra lateral hasta que irrumpieron por la fuerza. Ximena Loquenz, la mujer de la empresa de seguridad que estaba en la mostrador, relató que uno de los desconocidos la apuntó con un arma de fuego y le dijo ‘no llamés a la Policía porque te morís’. Después ‘me insultó y me empezó a pedir las cosas. Tenían entre 20 y 25 años’, relató la guardia, según publicó la versión online de El Sol. Los sujetos lograron manotear el teléfono celular de la mujer y el bolso, donde contenía documentación personal, dinero y tarjetas de crédito. Luego, a cara descubierta, se retiraron caminando en dirección a calle Alem. En la cercanías había un policía, pero no se percató del ataque. Según la Policía, a los minutos atraparon a los ladrones.