En plena calle Mendoza, una de las más transitadas de la provincia. A media cuadra de la Plaza 25 de Mayo. Al lado de un edificio del Poder Judicial y de una financiera. Y por si fuera poco, con una custodia policial en la puerta de uno de esos edificios. Aún así, nada evitó que dos delincuentes perpetraran un asalto a mano armada en un negocio de venta de celulares de esa zona céntrica. El dueño fue metido al fondo del local y los ladrones escaparon tranquilamente con 35 aparatos telefónicos por un valor aproximado de 20.000 pesos.
El atraco se conoció ayer en la mañana, pero sucedió a las 21.40 del martes en un comercio de Mendoza al 143 Sur. Gustavo Tapia, el dueño de esta sub agencia de la compañía Claro, tuvo tan mala suerte que estaba solo a esa hora. El asalto pasó tan desapercibido que, pese que el local tiene vidrios en todo el frente, nadie se dio cuenta de lo que estaba sucediendo en el interior. Ni el policía que siempre está apostado en la puerta del Juzgado Contencioso Administrativo, que queda al lado. Es más, tras el hecho, Tapia salió corriendo a buscar a ese uniformado para avisarle sobre el asalto.
Los delincuentes parece que tenían todo estudiado. Hasta el horario, porque en ese momento ya estaban cerrados muchos negocios. Se sospecha que estuvieron observando al policía y, cuando éste se descuidó, ingresaron disimuladamente al local de Claro. "Entraron como cualquier cliente. Eran jóvenes y vestían muy normales. Me preguntaron por algunos celulares y se sentaron. Les estaba mostrando algunos celulares, cuando uno me hizo ver el arma", relató Tapia.
No hizo falta encañonarlo. Uno de los ladrones sólo se subió la remera y le mostró la cacha del revólver que tenía en la cintura. Ahí le dijeron: "vamos para atrás" y lo llevaron empujando a la habitación que sirve de depósito. "Yo les decía que se quedaran tranquilo. Les expliqué que no tenía dinero. Como soy de Mendoza, estoy acostumbrado a ésto y no iba a resistirme. Uno ya sabe cómo actuar en estos casos, así que traté de calmarlos para que no me hicieran nada", indicó el joven comerciante. Mientras uno de los asaltantes se quedó con Tapia, el otro -que llevaba mochila- fue hasta los cajones y sacó alrededor de 35 celulares -con caja y todo- por un valor de 20.000 pesos, aseguró el comerciante. Antes de huir, los asaltantes amenazaron a Tapia para que no intentara seguirlos y después salieron caminando para desaparecer por calle Mendoza.

