A menos de una cuadra de la sede de Gendarmería y en plena zona céntrica, dos delincuentes perpetraron ayer un atraco a mano armada contra un negocio de informática de calle Mitre, de donde robaron computadoras por un valor de 20.000 pesos y 850 en efectivo. Fue a las 13, en el horario pico del tránsito. Los asaltantes escaparon junto a un cómplice, todos montados en una moto 110cc. y cargando un gran bolso con el botín por las calles de la ciudad Capital.
Los cuatro empleados del local de la firma Maranata, localizado en calle Mitre casi Salta, se preparaban para cerrar el negocio. Uno de los jóvenes justamente había salido a la vereda para bajar la persiana, cuando vio llegar a dos sujetos con los cascos puestos. El primero de los ladrones directamente entró al local y sacó un revólver, detrás suyo ingresó su cómplice, también con otra arma.
A todo eso, el empleado que estaba en la calle se alejó y empezó a llamar a través de su celular a la policía, dijo Guillermo Gómez, dueño del negocio de informática. Lo mismo hizo uno de sus compañeros, que permanecía dentro del negocio, quien al ver entrar a los desconocidos corrió hacia el fondo y también pidió ayuda por su celular.
Mientras tanto, los asaltantes encañonaron a un cliente y a otros dos empleados. Uno de los ladrones largó: "Dame la plata, que estoy jugado", apuntándole a Ricardo González, el cajero. El pobre empleado sacó los 850 pesos que tenía en la caja y se los dio. Tanto él, como su compañero y el cliente, después fueron obligados a tirarse al piso, relataron. El paso siguiente fue arrasar con las computadoras portátiles. Agarraron las que estaban más a la vista sobre un estante. Fue así que desconectaron seis notebooks -de distintas marcas y precios- y las metieron en un bolso grande que traían, relató el dueño. En un momento también quisieron robar las cámaras de fotos digitales, pero el que era aparentemente el jefe ordenó la retirada viendo que no tenían tiempo.
Los dos asaltantes salieron con el bolso a la calle. Ahí los aguardaba un tercer ladrón en una moto 110cc. En ese rodado huyeron los tres, por Mitre al Este.

