El pasado sábado una pareja fue detenida luego de cometer un asalto a los tiros en una finca ubicada sobre Calle 11, al este de Ruta 40, en Pocito.
Según fuentes policiales, los delincuentes ingresaron a la casa en la que se encontraba su morador. Casualmente, el hijo del propietario pasaba por el lugar y vio la moto de los malvivientes estacionada. En ese momento, sospechando lo que ocurrría, decidió ingresar por la puerta trasera. Cuando se acercó, uno de los sujetos salía por allí y sin mediar palabra le gatilló, aunque no salió la bala.
El daminificado corrió hasta su auto, en el que estaban su esposa e hijos, buscando algún elemento para defenderse. Allí, el ladrón disparó dos veces más, aforunadamente sin herir a nadie.
Finalmente, decidieron darse a la fuga en la moto en la que habían llegado. Tras un llamado al 911, fueron capturados a dos kilómetros del lugar.
Los detenidos fueron identificados como Tamara Álvarez, de 24 años de edad, y Nicolás Villarreal, de 32. Al momento de la detención portaban una pistola 9mm y vainas servidas, ya que efectuaron disparos.
Esta mañana fueron condenados bajo el sistema de Flagrancia. La mujer fue condenada a 5 años y 8 meses, mas unificación con condena anterior de 6 años, de cumplimiento efectivo.
El Juez redujo la pena Efectiva a 5 años y 5 meses, unificándola con la pena anterior de 6 años, totalizando una pena única de 11 años y 5 meses.
Por su parte, Villarreal recibió una pena de 7 años, pero el juez la redujo a 6 años y 9 meses.

