San Juan, 17 de junio.- A las 4 de la mañana, en Salta entre Libertador y Laprida, asaltaron un local de venta de ropa femenina. La policía sospecha que el robo fue perpetrado por dos parejas, y detuvo, horas después, a tres personas, dos hombres y una mujer, en España y San Luis.
Después de un primer recuento, se estima que los cacos, que destrozaron la vidriera del negocio con una piedra envuelta en una campera, se habrían llevado unas 20 prendas, la caja registradora vacía y 3000 pesos en efectivo que estaban escondidos en la boutique.
Parte del botín fue abandonado por los delincuentes unas cuadras adelante, en una acequia. Eran unas 5 prendas y la registradora. Se estima que los delincuentes huyeron a pie, por calle Salta y tomando Laprida hacia el oeste.
El titular de la firma comercial, Roberto Bacha, al dispararse la alarma (la habría escuchado en su teléfono celular) fue hacia el local, pero tarde. Allí encontró la vidriera destrozada y el lugar revuelto. Un vecino que declaró a DIARIO DE CUYO online haber estado mirando televisión en ese momento, dijo que escuchó el poderoso estruendo de los vidrios al estallar.

