“Fue una entregada de alguno de los cosechadores”, decía convencido Marcelo Correa, el casero de la finca. Sucede que nadie más que ellos sabían que iban a pagar. Y que casualidad, justo ayer a la mañana cuando los obreros rurales empezaban a llegar a retirar su dinero, aparecieron dos delincuentes en moto que amenazaron con una pistola a los encargados y se llevaron la cartera donde tenían 12.000 pesos.
El atraco se produjo pasadas las 8.30 de ayer en el interior de la finca Marún, en la intersección de las calles San Lorenzo e Italia en la Colonia Rodríguez, Santa Lucía. Héctor Sánchez, el encargado de pagar, ya le había abonado el sueldo a siete cosechadores, es por eso que el botín no fue mucho más.
Marcelo Correa relató que la plata era de Sánchez, dado que la firma Marún le paga a él por los obreros que lleva a cosechar. La finca sólo le prestó el espacio para que cancele los sueldos a su cuadrilla, explicó. Además de ellos dos, también estaba la mujer de Sánchez y su nieto, que lo habían acompañado. Todo empezó con normalidad y pagaron a los primeros cosechadores que llegaron, hasta que en un momento se quedaron solos. ‘Pasaron como tres o cuatro minutos y en eso entraron dos tipos en una moto enduro a toda velocidad. Pensé que eran unos cosechadores, pero ví que uno de ellos se bajó y dijo: esto es un asalto, dame la plata’, relató Correa. El sujeto los encañonó con una pistola 9 milímetros y directamente manoteó la cartera de la mujer de Sánchez, donde estaban los 12.000 pesos que quedaban para pagarle al resto de los obreros. Sánchez se paró, pero apenas hizo el amague de enfrentar al ladrón, éste le apuntó con el arma y le ordenó que no se moviera.
Tomado el botín, el ladrón (que llevaba una gorra) trepó a la moto enduro de su cómplice y se fugaron.

