Cuatro asaltantes con ‘tonada porteña’ entraron ayer tarde a un edificio de Capital y atacaron con cuchillos a cuatro universitarios en un departamento, para después llevarse a uno de los jóvenes hasta otro departamento y atacar a una mujer embarazada a la que casi asfixiaron con un almohadón para que entregara la plata. Las víctimas terminaron maniatadas y la banda salió con algunos bolsos con ropa, artefactos y una suma de dinero no precisada para luego huir en un auto Wv Gol blanco que los esperaba en el transitado cruce de Av Libertador y Urquiza.
Hasta anoche no se conocía cuánto le robaron a esa mujer de 31 años de apellido Garcés, embarazada de 4 meses, pero se hablaba de ‘mucho dinero’. La sospecha policial es que el atraco iba dirigido a esa familia. Uno de los delincuentes trató de ahogarla poniéndole un almohadón en el rostro para que dijera dónde tenía la plata y tuvo que intervenir otro ladrón para que no la matara, según versiones.
La banda entró a las 15.30 al consorcio (la puerta estaba abierta) de Urquiza al 56 Norte y subió al primer piso. Ahí tomaron por sorpresa a una chica y tres jóvenes, de entre 24 y 26 años, que estudiaban en un departamento. A los varones les ataron las manos y los pies con alambres, mientras que se llevaron a la muchacha y la obligaron a que tocara la puerta del departamento del frente, donde estaba Garcés. Esta última observó por la mirilla y vio a la chica, entonces abrió confiada y se le metieron los delincuentes. Una vez adentro, a la joven la maniataron con sábanas. A la embarazada la sujetaron con cintas y le vendaron los ojos, además la torturaron tratando de asfixiarla para que entregara su dinero. Al cierre de esta edición, no se sabía cuánto dinero le robaron. Si se sabe que se llevaron ropa y artefactos de su hogar. A los jóvenes les robaron algo de 3.800 pesos, celulares y otras cosas, dijo la Policía.