Una pareja mayor fue atacada y asaltada ayer en la madrugada en su propio domicilio por al menos dos delincuentes que entraron con palos y armas blancas. El dueño de casa, de 70 años, se trabó en lucha con uno de los sujetos pero fue reducido a golpes. Los ladrones alcanzaron a tomar dinero y algunos cosas de la vivienda, pero huyeron al ver llegar a la Policía.
Uno de ellos luego fue atrapado: se trata de un joven que hace meses habría salido del penal.
Fue como una pesadilla para Antonio Ureta (70) y su esposa Eresmila (63). Y es que ayer a las 2.30 estaban durmiendo cuando se despertaron al escuchar cómo reventaban la puerta del fondo de su casa en Lateral de Circunvalación, cerca de Tucumán, en Concepción, Capital.
‘Me levanté rápido y a la salida de mi pieza me encontró con uno de los tipos. Me iba a pegar con un hierro o un palo, pero lo agarré y empezamos a forcejear. En un momento me pegó un planchazo en la frente y ahí quedé shockeado y sangrando’, relató el jubilado. A su mujer la tiraron al suelo y le pusieron un cuchillo en el cuello para exigirle dinero. ‘Yo les decía: ’No sean infelices, no tenemos plata’. Pero revisaban todo‘, agregó Ureta, a quien le sacaron 900 pesos.
Un vecino vio a un sospechoso en la vereda y a otro colgado en la pared. Fue así que llamó al 911 y a los minutos llegaron los policías de la Seccional 2da. Los ladrones escaparon, pero uno luego fue atrapado. Se trata de Daniel Mariño (22), quien llevaba una notebook, un celular y otros efectos de las víctimas, dijo la Policía. El ladrón, encima, agredió a un policía y dañó un móvil.
Menor armado con un vidrio
El martes a la noche, una adolescente entró a un negocio de Chimbas y asaltó a los dueños con una botella de vidrio rota. La maniobra le salió mal al jovencito, dado que las víctimas lo enfrentaron y terminó preso.
Esto sucedió pasadas las 23.30 en un almacén del Loteo Santa Isabel. La versión policial señala que el adolescente de 17 años, que aparentemente estaba alcoholizado o drogado, entró al local y tomó una botella de vidrio que estaba cerca suyo, la cual rompió. Con esa misma botella amenazó a los dueños para que le dieran dinero. El comerciante se trabó en lucha con el menor. En eso, su mujer también intervino en el forcejeo y sufrió un corte en una de las manos. Después llegó una patrulla policial que atrapó al adolescente y lo llevó detenido a la Seccional 26ta.
