Un joven fue detenido ayer en la madrugada por la Policía acusado de ser el sujeto que trasladó en auto a otros cómplices para que asaltaran a una pareja que estaba parada unos metros antes de la estación de servicio de Marquesado, en Rivadavia. Allí, dos de los ocupantes bajaron, le arrebataron la cartera a la mujer y regresaron al rodado. El conductor aceleró a fondo y al poco andar, se estrelló contra un auto estacionado. En ese momento, el chofer se bajó y se puso a discutir con el propietario del otro rodado y con la damnificada, que llegó corriendo. Ahí, sus cómplices arrancaron el coche y huyeron, dejando al joven a su suerte. Ese sujeto finalmente fue detenido y más tarde su auto apareció abandonado.
Según la Policía, todo sucedió ayer alrededor de las 5 cuando Alejandra López (35), la víctima, se encontraba en una moto charlando con un amigo a pocos metros de la estación de servicio ubicada sobre avenida Libertador. En ese momento, un Fiat Duna Weekend se detuvo cerca de ellos. Del interior bajaron dos sujetos y enfilaron hacia donde estaba la pareja. Uno de los sujetos le cortó con una navaja la cartera con $300, un celular y documentos de López. En esa maniobra, la muchacha salió lastimada porque le hicieron un corte en su dedo índice izquierdo, comentaron las fuentes. Los ladrones regresaron al vehículo donde los esperaban el conductor y otro sujeto. Allí, el chofer aceleró a fondo hacia el Oeste por avenida Libertador. Pero no llegó demasiado lejos por su estado de ebriedad: a los 15 metros se estrelló contra un Fiat Uno que estaba estacionado sobre ese costado, dijeron en la Seccional 13ra.
Tras el choque, apareció el dueño del Uno, que discutió con el joven conductor. Detrás apareció López, quien también increpó a ese muchacho por el robo, explicaron. Lo cierto es que en ese momento, uno de los que estaba dentro del Weekend se sentó al volante y se llevó el vehículo, dejando a pie a su amigo. A los minutos aparecieron efectivos de la Motorizada IV y de la Seccional 13ra, quienes apresaron al muchacho que guiaba el auto de los asaltantes. Ese joven fue identificado en la Policía como David Isaías Riveros (19) y su vehículo fue encontrado al rato abandonado en inmediaciones del Bº Soldado Argentino. Buscan a los otros sospechosos.

