Dos encapuchados que viajaban en auto emboscaron a un distribuidor de pescados en un cruce de una zona rural de 25 de Mayo y lo encañonaron para después robarle 56.000 pesos de la recaudación. Este comerciante ya pasó por esto: en febrero último, el hombre denunció que sufrió un atraco casi idéntico en el mismo lugar, según la Policía.
Miguel Ángel Presumido (51), la víctima, es un distribuidor de pescado que trabaja con comerciantes de distintos departamentos de la provincia. Ayer en la mañana, andaba cobrando a sus clientes. Ya había pasado por Los Berros, Media Agua y Cochagual, en Sarmiento, y se dirigía a otros departamentos, cuando a las 10.30 fue interceptado por esos desconocidos sobre la Ruta 183 y calle La Plata, cerca de la localidad veinticinqueña de Cuatro Esquinas.
El distribuidor viajaba solo en un auto Volkswagen Gol y de imprevisto apareció un Renault Clio que lo encerró para obligarlo a detenerse, según el relato que dio a los investigadores. La versión es que de ese rodado descendieron dos sujetos con pasamontañas, uno de los cuales lo encañonó con una pistola. El comerciante tuvo que entregar los 56.000 pesos que llevaba envuelto en una franela y escondido debajo de la alfombra del coche. También le quitaron la billetera con algo más de plata y toda su documentación, además de la llave del auto. Los asaltantes escaparon en el auto rumbo al Oeste, mientras que Presumido esperó a que se fueran, sacó la copia de la llave del auto que llevaba consigo y salió a buscar ayuda. Minutos más tarde apareció en la Seccional 11ra. A algunos policías les resultó extraño el relato del comerciante, más todavía porque es la segunda vez que denuncia un asalto de este tipo en la misma zona. Fuentes policiales revelaron que, el 11 de febrero último, Presumido relató que dos desconocidos lo amenazaron y le robaron 7.000 pesos.

