Con los bolsillos llenos. Así marchó una pareja de una casa de Capital luego de un gran golpe delictivo que tuvo como víctima a una mujer a la que asaltaron y le llevaron 20.000 dólares y 110.000 pesos, una suma que en total asciende a unos $3.661.000 (según el cambio de ayer del dólar solidario).

El ataque tuvo lugar sobre las 15 del miércoles en una vivienda situada sobre Avenida Libertador, a metros de Adán Quiroga, una zona muy transitada de Desamparados.

Las cámaras de seguridad del banco pueden ser claves para la identificación de los asaltantes.

Según fuentes policiales, a esa hora un hombre y una mujer (ambos de unos 30 años) tocaron el timbre y cuando la víctima (una empleada pública de 60 años) abrió la puerta la metieron a los empujones y le hicieron saber que se trataba de un asalto, pues de inmediato y con brutalidad la tomaron del cabello y le pidieron que dijera dónde guardaba el dinero porque si no lo hacía la iban a matar.

La hipótesis de los investigadores es que los asaltantes siguieron a la mujer cuando salió de operar en un banco de la zona. Suponen que esperaron a que ingresara y que, minutos después, cuando calcularon que las condiciones estaban dadas, tocaron el timbre y comenzaron con el ataque.

La víctima fue llevada a los arrastrones hasta una habitación, la colocaron contra una pared, la golpearon y ante esa situación desfavorable no le quedó otra que señalar dónde estaba el dinero. A los dólares los tenía ahorrados desde que vendió una propiedad hace unos años, mencionaron los voceros.

Hasta anoche el caso no tenía detenidos. Además de rastrear las cámaras públicas y de otras casas y comercios de la zona, los pesquisas de la seccional 4ta y de Robos y Hurtos pidieron las filmaciones del banco donde estuvo la mujer. Con esos registros trataban de identificar a los asaltantes, que actuaron sin armas, o por lo menos la víctima no les vio ninguna, señalaron fuentes policiales. Personal de Criminalística por otro lado recolectó pruebas en la escena, también claves para esclarecer el hecho.