Habían pasado unos minutos de las 11 de ayer cuando un sujeto ingresó a un local de indumentaria y accesorios ubicado en pleno microcentro capitalino. El supuesto cliente miró algunos objetos y cuando tuvo a tiro a la empleada la amenazó con un objeto (creen que fue un arma) y la encerró en el baño. Luego, robó su celular, unos $3.000 en prendas de vestir y unos $400 de la caja registradora. En ese momento, mientras el delincuente robaba, la muchacha juntó coraje, abrió la puerta del baño y se arrastró hasta una computadora para avisarle al dueño por el chat de Facebook que la estaban asaltando, indicó Agustín García (27), dueño del local asaltado. A pesar del aviso y de que un transeúnte lo persiguió en la calle, el sospechoso logró escapar.
El asalto ocurrió en el local ‘Dos Gatos Locos’ y el de ayer fue el primer robo que sufre ese comercio ubicado desde hace dos años en Tucumán 533 Sur, a metros de avenida Córdoba. García, quien pidió que se reservara la identidad de la víctima, dijo que su empleada, de 27 años, estaba chateando con él cuando llegó el ladrón: ‘no sé bien qué pasó porque ella estaba muy nerviosa, pero me alcanzó a decir que el ladrón la amenazó con algo, la tomó por la cabeza y la llevó hasta el baño’, comentó el comerciante.
El delincuente sacó la plata de la caja y 15 prendas, entre remeras y pantalones. Allí fue cuando la joven se arrastró, sin ser detectada, para pedir auxilio. ‘Un muchacho persiguió al ladrón, pero parece que andaba con otro en algún vehículo. Me sorprende que en pleno centro pase algo así y ahora vamos a ver qué medidas de seguridad tomamos’, dijo García.

