Un obrero que trabajaba con otros compañeros murió ayer en un accidente laboral en una finca de Calingasta. Según la policía, la víctima estaba reparando un tinglado cuando, por causas que se investigan en la Seccional 33ra dirigida por el subcomisario Walter Ángel, se precipitó al piso de espalda. Malherido, el hombre fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital zonal, pero allí constataron que por el obrero ya no había nada que hacer, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada en la policía como Arturo Orlando Zamora, de 39 años, casado y padre de 4 hijos, quien trabajaba ayer al mediodía con otros cuatro compañeros en la finca Basil, situada en la ruta 406, en la localidad de La Puntilla, en Calingasta.
La versión policial es que Zamora y otro compañero estaban subidos en la pala cargadora de una retroexcavadora colocando chapas de zinc en el tinglado de un galpón de esa finca.
En ese momento, mientras ponían el último tornillo, la víctima se agachó a tomar el taladro y se precipitó al piso desde unos 4 metros de altura, informaron en la policía.
En el suelo habían piedras y el fuerte golpe dejó sin reacción a Zamora. Una ambulancia lo trasladó al hospital de Barreal, pero allí un médico determinó que el obrero había fallecido.
Aparentemente, el profesional detectó que en la caída la víctima había sufrido una grave fractura en la base del cráneo que lo dejó sin ninguna chance, indicaron fuentes policiales.
