Un arquitecto, su esposa y su beba de 10 meses fueron sorprendidos ayer en la madrugada por dos sujetos encapuchados y armados en su casa del Bº Cooperarq IV, Rivadavia. Los delincuentes encañonaron al hombre en la entrada de la vivienda y luego redujeron a su mujer. El matrimonio y su pequeña fueron encerrados en el baño y después de unos 15 minutos los ladrones escaparon con varias cosas: una notebook, una cámara de fotos, joyas, tres celulares, planos y unos $7.000 fueron parte del botín, precisó Roberto Grossi (34), el arquitecto asaltado.
Según Grossi, hace tres meses y medio vive con su familia en la manzana G del Bº Cooperarq IV y alrededor de las 00.15 de ayer, dos sujetos con sus rostros cubiertos lo sorprendieron por la espalda en la entrada. ‘Sentí que hablaban detrás mío y cuando me di vuelta, uno de los tipos me estaba apuntando con un arma‘, contó.
Los ladrones ingresaron a la casa y luego redujeron a la esposa del profesional. Ahí exigieron que les entregara dinero: ‘me preguntaron dónde estaba la caja fuerte, pero nosotros no tenemos ninguna‘, relató Grossi.
Entonces, el arquitecto entregó unos $1.500 que tenía en la billetera. Después, los asaltantes encerraron a la familia en el baño. Con las víctimas encerradas, los malvivientes revisaron toda la casa y cargaron en dos bolsos el botín: la notebook de Grossi, donde guardaba sus trabajos, los planos, las alianzas matrimoniales, joyas, celulares y unos $5.500. Esa plata eran ahorros y otra parte, un dinero que unos clientes le habían entregado para comprar materiales, precisó el profesional. Finalmente, los ladrones escaparon por el fondo, explicó la víctima. ‘Fue todo muy rápido y por suerte no nos lastimaron. Encima hoy en la mañana (por ayer) debía usar esa plata para comprar materiales‘, se lamentó Roberto Grossi.
Un arrebato de $7.000
Un mujer perdió anoche $7.000 y tarjetas luego de que dos ‘motochorros‘ le arrebataran la cartera cuando bajaba de su auto en el Bº Cooperarq III, Capital. Según la policía, Elena Baigorria -la víctima-, iba a visitar a una amiga cuando la atacaron. Investiga el caso la Comisaría 27ma.
