En un principio ese empleado de "Martinazzo Deportes", dedicado a recaudar el dinero de las sucursales de la firma en Rawson, no le dio importancia a un par de sujetos que vio afuera de uno de los comercios. Siguió su rutina y esperó a que le dieran un sobre con dinero. Después enfiló en una camioneta hacia el centro y sin saberlo, los hombres que vio un rato antes, comenzaron a seguirlo en moto. Pero el recaudador siguió su ritmo normal, tomó por República del Líbano y paró en los semáforos de Mendoza. Allí fue cuando los delincuentes se pusieron a la par, uno se bajó empuñando un arma y se la puso en la cabeza. Sin poder hacer nada, le robaron una bolsa con la recaudación de dos locales de la firma: unos 40.000 pesos. Luego escaparon a toda velocidad, dijeron a ayer fuentes policiales; desde la firma dijeron que no harían declaraciones.
Eran alrededor de las 8:45 de ayer cuando la víctima, Demetrio Seva (60), fue abordado por dos asaltantes a cara descubierta en esa transitada esquina.
Desde la policía contaron que Seva ya tenía la recaudación de dos de los comercios que tiene "Martinazzo" en Rawson. Antes del robo, la primera parada del cobrador fue el local ubicado frente a la plaza de Villa Krause. Luego, partió en la Renault Kangoo que andaba hasta el otro negocio ubicado en avenida España antes de Cenobia Bustos, dijeron en la policía. Allí se quedó un rato haciendo tiempo hasta que le entregaran otro "paquete" con más plata, precisaron. En esos momentos, Seva vio a un par de sujetos mirando hacia adentro del negocio pero no les dio importancia, indicó un jefe policial. Sobre en mano, el cobrador partió hasta que lo paró un semáforo y entonces surgió la oportunidad de los ladrones.
Los policías avanzaban ayer en la búsqueda de pistas para llegar hasta los ladrones, pero sólo tenían suposiciones, como que la moto usada pudo ser una 150cc. Pero no perdían las esperanzas, porque los delincuentes actuaron a cara descubierta y no descartaban que la víctima o algún otro testigo pudiera reconocerlo en los álbumes de sospechosos que tienen en la fuerza.
En la policía dijeron que sería la segunda vez en el año que este recaudador es asaltado con la misma modalidad, y por eso no se descarta que ahora lo hayan atacado esos mismos ladrones.
