Una agencia de Quiniela de Capital fue ayer blanco de ladrones que se valieron de amenazas con un arma de fuego para poder robar todo el dinero que había en la caja: unos $10.000 en efectivo.

Lo sorprendente del ataque fue que ocurrió en pleno día, pues eran cerca de las 12,30, cuando los dos sujetos entraron al local, ubicado sobre la calle Estados Unidos, metros al Norte de la Avenida Libertador, donde también funciona un "San Juan Servicios".

"Tenían barbijos y gorras, y uno tenía un arma de fuego", dijo ayer Luis Rufino (40), dueño de la agencia, denominada "Dos AA". A esa hora él se encontraba atendiendo y estaba también su pareja. Y cuando ingresaron los delincuentes se encontraba además en el interior del comercio un cliente, que fue quien peor la pasó, porque forcejeó con los asaltantes cuando pretendieron quitarle sus pertenencias.

Del "San Juan Servicios" los delincuentes no pudieron llevarse nada, porque se trata de un espacio cerrado con medidas de seguridad que solamente cuenta con un pequeño orificio para la pasada del dinero. En ese sector estaba Rufino con su mujer, quien apenas advirtió que se trataba de un asalto se escondió debajo del mostrador.

Los ladrones encontraron algo de provecho en la caja de la agencia. Para acceder a esos $10.000, uno de los sujetos saltó el mostrador y de esa manera no se fueron con las manos vacías.

"Fue todo muy rápido, estuvieron menos de un minuto. Es la primera vez que nos pasa y la verdad es que es muy feo", dijo el dueño.

El local cuenta con cámaras de seguridad y el hecho quedó registrado. Ahora la Policía investiga.