El primero que se llevó el susto de su vida fue un niño de 10 años. Pensaba que su mamá había llegado a buscarlo y era la que golpeaba la puerta de la casa donde jugaba con su vecinito. Sin embargo cuando abrió se topó con un sujeto que le puso un arma en la cabeza y lo metió a la fuerza para adentro. Enseguida, esa situación hogareña se transformaría en un angustiante momento con un matrimonio, su hijo y el niño vecino, amenazados de muerte y encerrados en un baño. La versión policial es que los delincuentes atacaron a cara descubierta, en principio, y que luego intentaron cubrir sus rostros. También suponen que actuaron con un tercer cómplice porque se comunicaban por teléfono con alguien que, al parecer, pasó a buscarlos luego con el botín: un televisor led de 40 pulgadas, una Play Station, dos celulares y unos 600 pesos, entre otras cosas, dijeron fuentes policiales.

El hecho trascendió ayer pero ocurrió el sábado alrededor de las 21 en la casa que la familia Atencio (ayer no pudo ser localizada) estrena en el Loteo Mudap, en el departamento Rivadavia.

Según los voceros del caso, luego de que los delincuentes encañonaran al vecinito de la familia, redujeron al otro niño, al jefe de familia y a su esposa que estaba en el baño, justamente el lugar donde todos quedaron encerrados.

“No los golpearon, los amenazaron y estuvieron poco tiempo en la casa, el suficiente para revolver y llevarse lo que buscaban”, dijo un jefe policial.

No es la primera vez que los Atencio sufren el ataque de delincuentes en su propiedad. “Antes de que se fueran a vivir también entraron y les robaron”, contó ayer un habitante del barrio que, además, aseguró que el niño vecino de los Atencio, de 10 años, quedó bastante alterado por la dramática experiencia de haber sido encañonado en la cabeza.

El caso fue denunciado en la comisaría 23ra. Ayer, los pesquisas intentaban hilar alguna pista que los lleve hasta esos delincuentes.