Si el personal de la mutual universitaria creía que sacando la receptoría de Pago Fácil, nunca más iban a volver a sufrir un robo como el del 2008; se equivocaron. Ayer tarde de nuevo los atacaron, pero fue un asalto. Un delincuente entró a la céntrica sede de calle San Luis y tras encañonar a un empleado se llevó cerca de 25.000 pesos.

Aquel robo del 22 de noviembre del 2008, en el que sustrajeron 15.000 pesos de madrugada, había dejado marcados a los directivos de la AMPUNSJ (Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan). Rubén Castro, su presidente, explicó que ‘después de ese hecho, decidimos sacar el Pago Fácil. Pusimos una mejor alarma y prácticamente dejamos de manejar dinero para estar más tranquilos’.

Cuando todo eso parecía olvidado, ayer nuevamente la mutual de calle San Luis al 159 Oeste (entre Sarmiento y Entre Ríos) fue blanco de otro ataque de la delincuencia. A eso de las 17.40, Pedro Noguera tomaba un helado en el mostrador cuando vio entrar a un desconocido con lentes oscuros que se le acercó y sacó un arma de fuego. ‘Me dijo: date la vuelta y no mirés. No mirés’, según el empleado. Dos de sus compañeras permanecían en la cocina. Y otra, que estaba en el salón, creyó que era un proveedor. ‘Fueron segundos. Me decía: quedate calladito. Y no me tocó, ni nada, sólo me hizo dar vuelta y directamente sacó la caja con la plata’, contó Noguera. Esa caja era metálica y estaba dentro de otra caja de resma de papel. Ahí adentro tenían cerca de 25.000 pesos, que eran producto del cobro de viviendas y para pagar los coseguros y un círculo, explicaron. Todo eso se llevó el ladrón, que salió a la vereda y abordó una moto gris 125cc que conducía un cómplice.