Un sujeto armado rompió ayer en la madrugada de una pedrada una vidriera de un comercio en el corazón de la céntrica galería Laprida y cuando el sereno fue a ver lo que pasaba, lo encañonó y lo obligó a pegar media vuelta. Así tuvo el camino libre para robar unos 20 celulares y 4 tablets, todo por un valor que rondaría los 69.000 pesos, informó Fernanda Sánchez, administrativa del negocio atacado.

Todo pasó ayer entre las 00.30 y la 1 de ayer en el comercio ‘Electrovisión’, ubicado en el local 40 de esa galería del microcentro capitalino. El de ayer fue el segundo hecho similar que ocurre en ese negocio: el 20 de febrero pasado, un menor de 16 años se ocultó en los baños hasta que cerraron los locales y después robó 4 notebooks. Pero no llegó lejos, porque fue capturado con el botín por policías del Cuerpo Especial de Vigilancia.

Sánchez relató que el delincuente ingresó ayer por los techos del sector que da a calle General Acha y cuando estuvo frente a la puerta principal, destrozó la vidriera con una piedra.

En ese momento, el sereno de la galería fue a ver que sucedía, pero cuando el ladrón lo vio lo encañonó. El hombre salió corriendo y comenzó a llamar a la Policía y a los encargados del lugar, precisó la empleada.

Sin más obstáculos, el malviviente tomó de una estantería vitrina los celulares de gama baja, media y alta. ‘En celulares se llevó unos 60.000 pesos’, dijo Sánchez. El sujeto continuó con su ataque y también robó 4 tablets, cuyo valor total ronda los 9.000 pesos, agregó la joven.

Una vez que obtuvo los aparatos el sujeto escapó por el sector por donde había ingresado. El robo es investigado por efectivos de la Comisaría 1ra.