Era el último movimiento del día en la noche del martes para Carlos Gordillo (37): juntar las cortinas y cerrar la puerta de su negocio ubicado en avenida Córdoba 1476 Oeste, en Desamparados, Capital. Pero esa rutina se vio interrumpida cuando apareció un joven que entró aparentando ser un cliente y de entre sus ropas extrajo un arma y le robó al hombre unos 10.000 pesos que tenía de recaudación.

Gordillo estaba presto a cerrar "Multiservicios", local que tiene desde hace 3 años por esa zona, dedicado a la venta de artículos de librería, impresiones, fotocopias, video y, desde hace unos meses, también abocado al cobro de servicios. "Era la culminación de un día atareado por la cantidad de clientes que hubo", precisó el comerciante. A eso de las 22 estaba decidido a irse ya que no quedaban clientes y tampoco empleados pero un último supuesto comprador hizo que se devolviera. Era un joven que quería hacer una recarga virtual para un celular y estaba acompañado por otro, que se quedó en la puerta, aseguró Gordillo.

Cuando se puso detrás del mostrador el sujeto sacó un arma de fuego, lo amenazó para que le diera el dinero de la caja de los servicios y le pegó un cachazo en la frente. El comerciante no lo dudó y le entregó la recaudación de dos días: unos 8.700 pesos. No conforme, el delincuente, fue hasta la otra registradora y sacó el resto del botín (unos 1.300 pesos más) de las ventas del negocio y huyó con su cómplice sin dejar rastros.

Luego del asalto, el dueño del local salió a la calle a pedir ayuda y en un taller cercano pudo avisar de lo sucedido a la policía.

"Doy gracias a que no me pasó nada y que estoy vivo. Es la primera vez que me pasa y desde ahora no voy a cobrar más impuestos… lo lamento por la gente pero no quiero que me pase algo", aseguró ayer Carlos Gordillo.